¿Que estas buscando?
La malteada Smarth Shake es un alimento nutritivo avanzado para sustituir las comidas principales con el fin de alcanzar y mantener tus objetivos de: (Estar saciado, controlar antojos, quemar grasa, aumentar masa muscular, balance hormonal y tener energía) de forma saludable y placentera. Viene en polvo para preparar con un delicioso sabor a Chocolate y Vainilla.
Si estas aquí imagino que estarás buscando alternativas para mejorar tu salud, controlar tu peso, quemar grasa, elevar tu energía, aumentar tu masa muscular, equilibrar tus hormonas o un aliado para co-ayudar tu método de control de peso, dieta o estilo de vida. Pero sabemos que un batido por sí solo no te dará el resultado, necesitas algo mas, es todo un conjunto de acciones que combinadas te llevaran a los resultados que esperas.
Si solo quieres finalizar tú compra en el botón verde lo podrás hacer, ademas encontrarás información, ficha nutricional, formas de uso e ingredientes sobre nuestra malteada. Pero si deseas un programa en donde recibas acompañamiento y asesoría en este proceso te invito a terminar de leer este blog ya que tengo regalos e información valiosa que te ayudara.
¡Antes!
Quiero inspirarte con mis resultados:



«Adicional a lo fisico que es emocionante, también logre mejorar mis marcadores en sangre, equilibrar mis hormonas, recupere la energía, disminuyeron mis alergias y sigo en el proceso de quemar grasa. Pero la mayor victoria es esa sensación de «Me siento bien» ¿No crees?»
¿Como pase de estar asi?
Perdí más de 15 kilos, me desinflame y he quemado mucha grasa localizada. He perdido el gusto por ciertas cosas por las que antes deliraba, mi ansiedad por el dulce y carbohidratos ha ido bajando, esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana pero con constancia va pasando. Disminuye tu apetito, dejas de comer tanto, solo comes lo necesario, ayunas sin problema, tu cuerpo se vuelve sabio lo que no sirve te avisa y lo saca, ya no toleras cosas que te hacen daño, te dejan de gustar cosas que al final enferman, estas mas tranquilo, de mejor animo, disminuyen tus alergias te provoca ejercítarte y dormir bien.
Van cambiando muchas partes de tu cuerpo, como ves en las imágenes baje 3 tallas, bajo el volumen de mi cuerpo, mis piernas, mis brazos, fue como una lipoescultura en mi cuerpo, recupere el contorno de mi cara, disminuyeron mis manchas en la cara, mejoro mi digestión sufría de acidez y del colon, disminuyeron mis inflamaciones en el cuerpo, la rinitis y la urticaria, los dolores de cabeza y la celulitis acumulada en mis piernas. Los marcadores en sangre mejoraron y mis hormonas se fueron equilibrando. Recupere la energía y la claridad mental, siii rejuvenecí unos años.
No quiere decir que no enferme a veces pero la salud que hoy tengo puedo decir que mejoró en un 80%, todavía sigo en un proceso. Dejar de comer tantas cosas que enferman no es fácil en este mundo de una gastronomía exquisita que nos bombardea todo el tiempo, los eventos sociales y la cultura que tenemos donde todo gira en torno a la comida. Es un desafío ir contracorriente, las costumbres, las criticas, el entorno, la economía, pero tener buena salud ¡Lo vale!.
Mi historia "No siempre fue así"...
Hoy estamos bombardeados de métodos y formulas secretas para bajar de peso y tener mejor salud.
Lo interesante es que definitivamente tenemos muchas opciones pero no sabemos por dónde empezar o qué elegir. Espero es este post con mi historia ayudarte un poco con ello.
Tener salud y el peso ideal es maravilloso no solo por lo estético sino porque en serio sentirse bien es pleno. Hablar de salud no es sencillo pues pese a que estudie una carrera de la salud y trabaje con al industria farmacéutica, he entendido que cada ser humano es diferente lo que a unos les funciona a otros no, hay muchas variables: La edad, el sexo, el estilo de vida, el entorno, las costumbres, tradiciones, creencias, el hogar donde creciste, etc. Por eso es clave que seas muy precavido con esto, debemos estudiar, investigar, probar y sobre todo escuchar y conocer nuestro cuerpo, él siempre manda señales.
Aceptar la enfermedad y los cambios es también parte del proceso, no podemos pretender ser siempre los mismos, no olvidar que ya hemos cometido muchos errores en el pasado. Todos los días estamos envejeciendo y nuestro cuerpo no solo va cambiando si no que va muriendo y algún día dejaremos de estar vivos fisicamente. Pero mientras eso sucede que maravilla poder disfrutar y cuidar este cuerpo.
Antes de contarte sobre mi historia queria animarte con los resultados. Esto no paso de la noche a la mañana es el resultado de un proceso, un proceso lleno de acción, fallas, ajustes pero también de logros. En un corto tiempo ¡Si!, pero es un proceso. También debes tener en cuenta que cada organismo es distinto, por eso mi lema es que «Algo de ti ayuda a otros», porque precisamente eso me sirvió, recoger de todo un poco adaptarlo a mi, entender que soy única y diferente y si te ha ido bien con algo, compartirlo para ayudar a alguien. 3 premisas que quiero enfatizar: Individualidad, personalizar y cooperar.
Desde niña ya tenia problemas con la alimentación, cuenta mi mama que molestaba mucho para comer, tenia problemas de anemia, delgadez y alergias.
En la adolescencia ya empece a padecer de fuertes dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Por esos tiempos no habían muchos especialistas en el tema. Con los años los síntomas se hicieron mas agudos, me hospitalizaban, me hacían pruebas de esto o lo otro pero no había respuesta.
Un día se me inflamaron las rodillas y termine haciendo un shock anafiláctico. Gracias a Dios no tuve complicaciones pero mis problemas de salud siempre estaban asociados con los alimentos. Desde entonces empece a tomar muchos medicamentos antialérgicos y cada día me complicaba mas, sumado a esto mi alimentación, estilo de vida no ayudaban para nada, trasnochaba, comía muchos procesados, no hacia ejercicios y en la cotidianidad del trabajo, los niños, el hogar cada día mi salud empeoraba.
Me sentía agotada todo el tiempo, deprimida, sufria de muchos problemas digestivos, en la piel, inflamación crónica y varias partes de mi cuerpo, sobrepeso, fuertes dolores de cabeza y llegue al punto de durar hasta 3 días en cama sin poder pararme por intoxicaciones alimenticias.
Visites muchos médicos, busque muchas alternativas, recibi muchos tratamientos, restringí alimentos. Pero mi pastillero iba creciendo por tantas complicaciones que tenia y mis problemas de salud seguían aumentando.
Después de los 40 las cosas estaban peor pues las señales de mi cuerpo y mis marcadores en sangre ya mostraban las consecuencias: Síndrome metabólico, insulina, colesterol, triglicéridos altos, deficiencias de vitamina D, hipotiroidismo, síndrome de colon irritable, problemas emocionales, embotamiento y si me preguntan que me hacia estar de pie «La gracia de Dios».
Para nadie es un secreto que todos estamos siendo víctimas de la contaminación en los alimentos.Todo inicia desde la siembra y crianza de los animales: Químicos, hormonas, fertilizantes y toda clase de sustancias dañinas inoculadas han creado todo este desastre hoy mas que nunca la mayoría de personas sufren por la alimentación.
Pero encontré la luz...
Había restringido por orden medica las carnes y los lácteos, pero no mejoraba. Se puso de moda la intolerancia al gluten y pensé que ese era mi problema. Así que restringí todo lo que contenía Gluten, el cambio en mi salud fue inmediato pero al poco tiempo los síntomas volvieron y estaba cada día peor. Pero algo interesante ocurrió: ¡Me hice más consciente! pues al empezar a entender que debía comer saludable me llevo hacer pequeños cambios por ejemplo deje el azúcar, las harinas, los fritos, las golosinas y empece a comer cosas mas saludables. Aunque mi salud no mejoraba y como el que busca encuentra alguien me hablo del método DKP del Dr Bayter, para mi era confrontante ya que debía comer mas proteínas y grasas, pero ya estaba sin opciones así que me dije porque no, pero como te mencioné al inicio debemos investigar y después de estar convencida, compre su sistema, estuve en su grupo de apoyo e hice las fases que indica muy juiciosa, y aunque no es fácil hacerlo porque toca lidiar con la adición a los carbohidratos, para mi si lo fue, pues ya venia entrenada dejando de comer muchas cosas por aquello del gluten, así que no fue tan difícil, antes fue todo un placer volver a comer carnes y lácteos. Este método no tiene fórmulas mágicas se basa en un cambio de la alimentación y un reseteo metabólico (Si te animas a hacerlo hazlo bien tal como el lo indica)Recomiendo ademas a su colega @alejandrodietista he seguido todas sus indicaciones. Y así fue que por fin vi la luz, mejoro muchísimo mi salud, adelgace rápidamente, empece a tener mas energía, claridad mental y mis marcadores en sangre mejoraron increíblemente.
Mi alimentación era antes 80% carbohidratos, 20% proteínas y grasas. Hoy es 80% entre proteínas y grasas y 20% carbohidratos (En su mayoría proveniente de las verduras). Esto mejoro mi salud increiblemente.
Luego tuve un momento y aun continuo en el proceso que se llama conocer y escuchar a tu cuerpo en pocas palabras que me sirve y que no. Hay algunas verduras, proteínas que me hacen daño, probé algunos carbohidratos y uno de mis grandes enemigos resulto ser el maíz, y te diría que estes vigilante porque según la literatura medica es muy dañino e inflamatorio. Paradójicamente es parte de nuestra cultura, lo amamos, quien no delira por una arepa, unos tacos, pero te sorprendería saber que es un transgénico y hace mucho daño a tu cuerpo. Esta presente en muchas preparaciones y alimentos y para concluirte la triste historia era el protagonista de la mayoría de mis males, ¡Sí! Tengo intolerancia al maíz.
Inevitablemente algunas veces por accidente ingiero algo que contiene maíz y vuelve toda la pesadilla a mi vida. Te sugiero investigar sobre el origen y síntomas de la intolerancia al maíz y talves lo dejes de amar tanto.
La sorpresa fue enterarme no solo del daño que me hacia el maíz y algunas verduras tipo coles sino que al final el gluten no era el responsable de mis intoxicaciones, sin embargo aunque sabemos que también es dañino en mi caso no era la razón.
Así que hoy sigo un estilo de alimentación en donde consumo mas grasas y proteínas y menos carbohidratos, sin embargo estarás de acuerdo conmigo que para perseverar en algo, esto tiene que ser divertido, variado y eficiente.
De de vez en cuando me doy algún gusto, a veces quiero comerme algo de postre, algún helado, una galleta, o estoy en una cena o evento social donde me brindan muchas cosas ricas y no me castigo porque sé que mis resultados dependen mas de lo que hago el 90% de las veces y no porque me coma 1 pizza el fin de semana.
Llevo mucho tiempo comiendo de esta manera. Por ser mujer me sucede sobre todo en las tardes que deseo algo rico, pero a la vez debo cuidar que esto me ayude a sostener este estilo de vida, tengo algunas opciones que pero encontré algo que disfruto mucho porque se parece el postre del día, es delicioso, me sacia y tiene muchos nutrientes, así que ademas de darme felicidad es una gran aliada para mi estilo de alimentación, ¡Mi Smarth Shake!
¿Como preparo mi Proteina?
Me gusta que lo que hago se convierta en algo divertido y placentero. Les comparto como preparo mi proteína Smart Shake:
-Yo utilizo 2 cucharadas de Leche Klim, en 200 ml de agua fría, pero también puedes usar leche vegetal o entera.Si usas leche liquida pues 200ml de leche.
-Agrega 2 cucharadas de malteada (Vainilla o chocolate).
-2 o 3 cubos de hielo
En una licuadora mezclar todo, sirve y disfruta.
En mi caso me gusta ponerle encima crema chantilli y agregarle una cereza o arándano.
Reemplazan una comida así que escoge de acuerdo a tus objetivos. Para bajar de peso como desayuno o cena. En mi caso para mantener mi estilo de vida la tomo tipo de 6 a 7pm que es mi ultima comida del día.También la uso para hacer wafles en mi recetario te mostrare la receta.
Como te mencione al principio no es solo tomar un producto, no es solo hacer una rutina de ejercicios, no solo es hacer un cambio alimenticio, lo que te dará los resultados es el conjunto de cosas simples que haces todos los días. Lo primero es revisar en donde estas, como te encuentras, que deseas.
Pesate y ojalá con una bascula inteligente que muestre de manera integral el estado de tu cuerpo, toma medidas, tomate una foto, escribe tus síntomas, dolencias, molestias y realiza pruebas de laboratorio.
Marcadores fisicos y Pruebas de laboratorio
Un análisis corporal incluye los siguientes indicadores existen médicos funcionales que pueden hacerlo, nutricionistas y scanners o basculas inteligentes que te ayudan con esto. Ten en cuenta que varían de acuerdo al sexo, edad, donde te hagas los análisis. (Para las siguientes recomendaciones tome como referencia indicaciones del Dr Bayter y Dr Alejandro Dietista):
- IMC (Indice de masa corporal), en internet puedes encontrar calculadora para medir tu IMC >26.
- Cintura: <80-85
- Musculo >40
- Grasa >25
- Grasa Viceral: >1
- Proteinas
- Hidratación
- Inflamación
- Oxigenacion
- Prueba de esfuerzo
Para saber cómo está tu metabolismo debes medirte los siguientes parámetros:
- INSULINA BASAL (Debe estar por debajo de 10 )
- GLUCOSA BASAL Y POST PRANDIAL
- HEMOGLOBINA GLICOSILADA ( Debe estar por debajo de 5,5)
- VITAMINA D (Debe estar por encima de 50)
- PROTEÍNA C REACTIVA (Para medir inflamación debe estar negativa)
- COLESTEROL (Por debajo de 250)
- HDL (Debe estar por encima de 50)
- TRIGLICÉRIDOS (Deben estar por debajo de 100)
- TSH, T3 y T4 (Hormonas tiroideas para conocer el estado de la tiroides)
- HOMOCISTEÍNA (Indica el riesgo cardiovascular)
- APPOB
- Cortisol
- Ácido úrico
- GOT Y GPT (Miden función Hepática)
- Creatinina (Miden función renal)
Ademas de los síntomas físicos estos marcadores en sangre son claves para saber como esta tu metabolismo, paradójicamente algunos de ellos no los envían los médicos normalmente, así que deberas hacerlos por tu cuenta. Por ejemplo: El medico te manda glicemia en sangre, te sale normal y piensas no hay riesgo de diabetes, pero resulta que de manera oculta tu insulina esta en 20, esto indica que estas a punto de una prediabetes. Este examen debería ser el primero que envíen, pues de que sirve la glicemia cuando ya tu páncreas se daño.
Conocer esta información es un paso hacia el autoconocimiento de tu cuerpo, ahora ya sabremos de dónde partimos y así podremos ver nuestros avances.
"La clave para bajar de peso"
La insulina es la hormona responsable de llevar el azúcar/Glucosa (Carbohidratos) a las células del cuerpo con la finalidad de obtener energía y así regular el azúcar en sangre; pero cuando hay demasiada azúcar en la circulación las células ya no quieren recibir mas, se bloquean y causan resistencia a la insulina (Prediabetes), al tiempo el páncreas se deteriora ya no secreta la cantidad ideal de insulina (Diabetes) y con ello toda una cascada de daños en el cuerpo. Es un proceso que dura años y por ello tenemos tiempo de hacer algo.
Cuando comemos carbohidratos se eleva la insulina y se forman ácidos grasos libres + glicerol, que dan como resultado triglicéridos que se acumulan en el cuerpo como grasa corporal o grasa visceral. Cuando comes carbohidratos como: Legumbres, granos, cereales, procesados, etc. Estos suben la insulina, pero hay otros carbohidratos como: Verduras verdes, aguacate, fresas, etc, que no. El cuerpo esta diseñado para recibir tan solo 25g a 35 g de azúcar por día, el equivalente a una cucharadita, imagina si desayunas un café (Con leche y azúcar), una arepa o pan, luego almuerzas con arroz, papas, jugos, onces y medias tardes y en la cena una pizza >> Mas de 300g por día y así todos los días. Si te pasas de esta cantidad ocurrirá la acumulación de grasa en tu cuerpo. Sin contar que muchos carbohidratos ademas producen dolor de cabeza, migrañas, sed, dolor de espalda o nuca, causan gastritis, gases, inflaman el colon, producen diarrea o estreñimiento, daño celular, pérdida de energía y claridad mental, adición entre mas comes mas ansiedad tienes de comer y la lista sigue.. Así que no se trata solo de bajar de peso es también un tema de salud y bienestar. Por eso debemos bajar el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas y proteínas.
Cuando comes mas grasa y proteínas se baja la insulina y se sube el glucagon y la lipasa, esta a su vez desintegra los triglicéridos que luego se van a la mitocondria y se usan como energía.El exceso de grasa se va al hígado y se transforma en glucosa para obtener energía y cuerpos cetonicos. Ademas cuando comes grasas y proteínas se produce saciedad, bienestar y mejoran muchos síntomas en tu cuerpo. Entre más carbos comes más hambre tienes mas subes de peso, entre más grasas/proteínas comes menos, menos hambre tienes y bajas de peso.
No pretendo en este post darte una clase de fisiología y nutrición, afuera hay mucha información sobre esto, «Existen expertos» pero esta es la clave: Si entendemos esto vamos a poder llevar un estilo de vida con conciencia y convicción, aprenderemos como funciona nuestro cuerpo y como jugar el partido.
Entonces Joa: ¿No comes carbohidratos?
Sí, los como en las verduras verdes, aguacate, ciertas frutas pero a diferencia de otros no suben la insulina.
Por ello si elijo comer carbohidratos que me suban la insulina primero evalúo que síntomas me produce, si me genera sueño, pérdida de energía, gases, inflamación del colon, retención de líquidos y dolor de cabeza, queda vetado para mi, si me produce placer y no me genera tantos síntomas lo como de manera esporádica, solo por placer, con la conciencia que al subir mi insulina estaré acumulando grasa y debo hacer algo posterior para bajarla. «Conciencia y escuchar mi cuerpo»
Con el tiempo he perdido el gusto por ciertas cosas por las que antes deliraba, mi ansiedad por el dulce y carbohidratos ha ido bajando, esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana pero con constancia va pasando. Disminuye tu apetito, dejas de comer tanto, solo comes lo necesario, ayunas sin problema, tu cuerpo se vuelve sabio lo que no sirve te avisa y lo saca, ya no toleras cosas que antes si, te dejan de gustar cosas, estas mas tranquilo, de mejor animo, te provoca ejercítarte y dormir bien, van cambiando muchas partes de tu cuerpo, recupere el contorno de mi cara, disminuyeron mis manchas, disminuyo el volumen de mis brazos, fue como una lipoescultura en mi cuerpo, mejoro mi digestión sufría de acidez y colon, disminuyeron mis inflamaciones en el cuerpo, mis alergias, los dolores de cabeza. Los marcadores en sangre mejoraron y mis hormonas se fueron equilibrando. Recupere la energía y la claridad mental, rejuveneci unos año je!je!je!. No quiere decir que no enferme a veces pero la salud que hoy tengo puedo decir que mejore en un 80%, todavía sigo en un proceso dejar de comer carbohidratos no es fácil en este mundo de una gastronomía exquisita que nos bombardea todo el tiempo, los eventos sociales y la cultura que tenemos que todo gira en torno a la comida. Es un desafío ir contracorriente, las costumbres, las criticas, el entorno, la economía, pero tener buena salud lo vale.
¡Ahora sí ponte en acción!
Dolorosamente debes sacar de tu alacena alimentos que no te sirven y son dañinos para tu proceso. Debes irte de compras, para tener los alimentos necesarios que te van a ayudar, puedo asegurarte que esto es el 80% del exito. En internet encontramos muchos recetarios pero a veces los ingredientes son difíciles de encontrar el que yo te voy a mostrar esta basado en mi día a día, adaptado a mí con ingredientes Colombianos. Si no vives en Colombia mi recomendación es que encuentres recetarios de tu país para que sea mas fácil la preparación, al principio es complejo hacer todos estos cambios pero cuando ya estas entrenado los haces sin ayuda y hasta crearas tus propias recetas que te gusten, que te sean placenteras, personalizadas, que van bien a tu cuerpo (Por ejemplo en mi caso algunas verduras y legumbres inflaman mi colon, hay carnes que no me hacen buena digestión y hasta me intoxican, algunos carbohidratos me bajan la energía, me dan dolor de cabeza, gases, en fin esto lo pude saber escuchando mi cuerpo). Por eso considero que los métodos se deben adaptar y personalizar, no todos podemos comer lo mismo, hay alimentos que no nos gustan, no nos hacen bien, no podemos hacer los mismos ejercicios, llevar las mismas rutinas, pero sin duda hay algo diseñado exclusivamente para ti y eso solo lo puedes hacer tú.
Me preguntan ¿Joana y que comes?
Para poder perseverar y mantenerte es clave que aprendas hacer recetas ricas, que te emociones al comer, la palabra dieta contrario a su significado en nuestro cerebro se entiende como hambre, sacrifico y aburrido, por eso debes resetearte esta creencia, hacer las comidas con amor pensando en el bien que le harás a tu cuerpo, lo que ocurre dentro y por supuesto a tu salud, no sabia cocinar pero ahora lo disfruto. Te comparto alguna de ellas, amo las cosas simples y rápidas, la seguiré alimentando, este menú lo hice para mi pues cuando pienso en que comer la creatividad no me fluye, y como si estuviera en un restaurante miro el menú, me emociono, me antojo y a disfrutar. Te recomiendo ademas que sigas este tipo de recetas «RECETAS DESINFLAMATORIAS Y ANTIALERGICAS» y no aquellas que no te sirven.
Por momentos siento ganas de comer un carbohidrato, cada ves que que lo hago debo tener en cuenta que si se sube mi insulina esto equivale a acumular grasa en mi cuerpo, enfermar, sumado a síntomas inflamatorios, pero a veces si lo quiero y no me puedo resistir, elijo aquellos que no me hacen tanto daño y si me lo voy a comer prefiero disfrutar de alternativas dulces amo los postres, cuando te alejas de los dulces llega un momento en que te hostigan y marean así que por fortuna existen opciones ricas no tan dulces que complacen ese antojo (Con harina de almendras, endulzado con stevia, libres de gluten, en fin, elegir cosas ricas y saludables hoy mas que en otro momento es posible).
La malteada Smarth Shake se ha convertido en unos de esos postres y aliada de mi estilo de vida, es rica, es divertida, me sacia y me aporta los nutrientes que necesito, es la combinación perfecta porque puedo cuidarme mientras disfruto de lago placentero.
Mi recetario ¡La clave!
- Dile siiii a un mundo de opciones, hay muchas, muchas opciones, piensa en lo maravilloso que ocurrirá dentro de ti y la transformación que vivirás.
- Dile Noooo al azúcar, no miel, no panela. Salvo y sólo en algunos casos Stevia.
- No aceite vegetal, para cocinar usa mantequilla, manteca de cerdo, aceite de oliva, de coco, ajonjolí, aguacate.
- No harinas, no trigo, no maíz.
- No papá, no yuca, no plátano.
- No legumbres – No granos.
- No arroz, no pastas, no arepas, no pan, nada que esté en paquetes, no cereales, no semillas.
- No jugos – no frutas.
- No yogures con dulce, No cereales.
- No productos “Fit o Ligth”
- No cerveza, no bebidas alcohólicas.
- Si infusiones, soda con moderación. Agua y Café.
Todos los «NO» es porque son altamente inflamatorios y como lo que mas deseas es bajar y desinflamarte, restringir esto te ayudara muchísimo.
Desayuno: Alto en proteínas y grasas No carbohidratos.
Almuerzo: Todas las proteínas preparadas como quieras y verduras verdes. En lo posible no rojas.
Snaks: Quesos, aceitunas, cafés, tes. O Tu malteada Smarth Shake (Te enseñaré a hacer pastelillos y wafles con esta misma).
Cenas: Proteínas y grasas, No carbos o tu Malteada Smarth Shake (Puedo enseñarte cómo hacer sándwiches con ella).
Según los expertos nuestro cuerpo solo permite hasta 25g de carbohidratos al día, así que si quieres bajar de peso reduce la cantidad de carbos al día y tendrás mejores resultados si esos carbohidratos no elevan tu insulina, si ya has logrado tener el peso ideal y solo quieres mantenerte procura tener un consumo por debajo de 25g de carbohidratos por día. Hay apps que te darán información sobre el contenido de carbohidratos en los alimentos.
No se trata de hacer una dieta, bajar algunos kilos y luego echarte atrás, porque puede ser peor y arruinarías tu metabolismo, es una decisión de cambiar tu vida para siempre.
Para perseverar en este estilo de vida debes procurar preparar comidas ricas, que disfrutes y variadas, una alimentación antiinflamatoria, sanadora…Internet está lleno de opciones, te invito a construir tu propio recetario así siempre tendrás opciones.
Si vienes de un estilo de alimentación es normal que lo primero que se te ocurra sea comer lo mismo que hasta hoy, hacer un recetario te ayudará a resetear tu cerebro y entrenarlo para pensar en nuevas opciones y se enfoque en ello. El recetario debe tener lista de compras, recetas e imágenes (Clave imágenes), personalizarlo a tus gustos, tu lugar de residencia, tu estilo de vida, es lo mejor que puedo recomendarte.
Como te mencione, tener salud, balance hormonal, energía y el peso ideal es la suma de muchas cosas que haces la mayor parte del tiempo, diría que la alimentación es el 80% pero el resto son hábitos, te compartiré una lista de mis hábitos favoritos.
Debo advertirte que «Mi recetario» esta en construcción pero lo que deseo con esto es inspirarte.
Hábitos Favoritos
- SOL: Mi libro favorito dice: Muy agradable es la luz, y es bueno que los ojos vean el sol.Eclesiastés 11(7) y todo tiene sentido tomo sol en el día y en la tarde antes de que anochezca es un placer y buenísimo para el balance hormonal esto tiene que ver con el ciclo circadiano.
- SUEÑO:Todo inicia en la tarde exponerte a los rayos UV «Disfruta del atardecer», comer 4 horas antes de dormir y cero carbohidratos, evitar celular antes (Esto altera), una película o podcast, leer, rezar, serenar el alma, luces cálidas, velas o aceites esenciales, una buena pijama, una buena cama, un buen entorno, rutina facial y corporal, una infusión, evitar el trasnocho y levantarse temprano (Esto respeta los ciclos de nuestro cuerpo y regula nuestras hormonas), todo lo que contribuya a dormir en paz y alegria. Como mi cuerpo ha sido reentrenado y no me da hambre por las noches pero quiero cerrar con algo a lo que llamo «Recompensa nutritiva» me tomo mi malteada «Smarth Shake» de chocolate deliciosa (Esto reemplaza la cena, me sacia, me nutre y como es tan rica la siento como un postre) Procuro dormir temprano, te confieso que me ha costado mucho ya que era noctambula pero cambiando este habito realmente el impacto en la salud es increíble. Los expertos mencionan que de 11pm a 3pm ocurre reparación física y luego después de las 3pm a 6pm reparación mental.
- HIDRATACION: Al levantarme me hidrato con agua mineralizada, uno de mis problemas antes fue la deshidratación, tenia mucha sed y tomaba mucha agua pero sentía más sed. Hoy le agrego sal al agua, a veces vinagre, o góticas de limón. Procuro tomar 2 a 3 litros por día. (1 cucharadita por litro de preferencia marina, la menos procesada, si usas un termo que sea libre de BPA, puedes agregarle góticas de limón o Vinagre de sidra 2 onzas). Un tip interesante es que después de comer algún carbohidrato para mejorar mi digestión tomo agua con 2 cucharadas de vinagre. Esto tiene muchos beneficios como reposición de electrolitos, mejora la circulación, la digestión y muchos mas…
- EJERCICIO: -El ejercicio lo empece a hacer después del tiempo en el que recupere mi energía-. «Para el gusto los colores» Ahí si lo dejo a tu elección en mi caso disfruto de caminar a diario por mas de 30mn, hago estiramiento y rutinas de tabata (Ejercicios de intensidad de 4mn ideal si no tienes mucho tiempo), como te dije me gustan las cosas simples y placenteras. Si trabajas mucho tiempo en el computador recuerda hacer «Pausas activas».
- GROUDING: Procuro caminar descalza en jardines, tierra y en la arena de la playa, es una practica conocida como Grounding o Earthing entrando en contacto con la energía de la tierra trae increíbles beneficios en la salud.
- RELAJARSE:Antes de dormir una infusión, aceites esenciales para relajarse, velas, luces amarillas, leer un libro, usa productos de cuidado que disfrutes y ayuden a la regeneración celular que ocurre en la noche, rezar.
- SUMPLEMENTARSE: Tomo suplementos como Magnesio (Treonato o bisglicinato), omega, astaxantina y ya te había contado que mi malteada me aporta todas las macro y micros que necesito. La Astaxantina tiene un efecto poderoso en todas las células de tu cuerpo. Ver mas y junto al Omega 3 son una bomba de bienestar Ver mas. Y no puede faltar el Magnesio pero clave que sea Treonato, malato, citrato o bisglicinato de magnesio link del dr Alejandro (Recuerda investigar)
- RESET: Resetea tu alimentación: Ir renunciando a tener la recompensa de los dulces. Renuncie o morí a muchas comidas dañinas: Las gaseosas, las pastas, todo aquello que me enferma adiós. Pero es un proceso. No me asusta darme gusticos de ves en cuando porque sé que lo que mas va impactar mis resultados es lo que hago la mayor parte de mi tiempo y no lo que hago eventualmente.
- HABITOS:Como siempre primero la proteína y luego los carbohidratos (Así sea ensalada). La primera comida de la mañana para romper el ayuno es el desayuno con proteínas, grasas y cero carbohidratos, si no tengo hambre no como, ayuno entre 14 a 16 horas, el ayuno se consigue cuando preparas tu cuerpo para ello, antes puede ser complicado, es una practica muy beneficiosa pero de mucho cuidado.
- OTRAS: Apagar el teléfono y aparatos en la noche disminuye la ansiedad y tranquiliza tu sistema nervioso central, hacer rituales para dormir y levantarme, crecer en la virtud de la confianza, alejarme de lo que no me sirve cuidar lo que veo, lo que escucho, lo que leo. Rezar, medito en el santísimo y el santo rosario, respirar, estirarme, cuidar el entorno a través de el orden, la belleza y la simplicidad, trabajar en lo que me gusta, reír y divertirme, perdonar y amar, contemplar la naturaleza (Admirar los verdes).
- NO: No como carbohidratos después de las 8pm ni para romper el ayuno. No como frutas (Muy muy de ves en cuando alguito, las frutas son como postres, asi que si quiero un postre pues me lo como tal cual).
- ESPIRITUALIDAD: Esto es lo mas importante en vida, mi ROCA, MI LUZ, MI CAMINO, Rezo al levantarme, tengo todo un ritual de actividades diarias para trabajar en mi alma y el espíritu, de ahí surge todo lo demás. …
Libertad de la perfección…Entiende la diferencia entre disciplina y perfección, todos los días no son iguales, ni las circunstancias, así que es normal fallar, caer, volver a intentarlo, «Procurar, procurar, procurar».
Todas estas prácticas tiene una razón de ser, y se hacen en un proceso de reentrenamiento del cuerpo, de incorporar de manera paulina en forma de habitos, siempre te recomiendo que investigues y estudies antes de seguir una recomendación. Sobre cada uno de estos ítems te recomiendo profundizar mas pero de fuentes de expertos.
Por la compra de la malteada te enviare un esquema para que logres bajar de peso y poder acompañarte en el proceso, sin embargo sea cual sea el método o dieta que sigas la proteína smart shake será tu aliada en ello, te proporcionara los nutrientes que necesitas, mejorara tu energía y controlar tu peso mientras la disfrutas como si fuera un postre.
