Segunda parte de ¿Cómo organicé mis finanzas?

 ¡No sé a qué horas! ¡No sé cómo llegue a esto! ¿En qué momento resulte aquí?

Ya sea que ganes mucho dinero, como si ganas poco o estés en ceros, seguramente no notaste la venida del desastre porque se llega sin darnos cuenta y cuando estás ahí, no le des largas al asunto, ya que no es más que la suma de decisiones y acciones equivocadas repetidas en un periodo de tiempo. Estas acciones están influenciadas por:

Pero ¡Ánimo! detrás de este desastre hay un tesoro de aprendizajes que te impulsarán hacia adelante…Pues la buena noticia es que así como llegaste ahí, también podras salir de allí.

Grábate este principio:

“Pequeñas, correctas y repetidas acciones pueden llevarte a un gran resultado”

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia, analizar: -¿Que me llevó a esto?- es un trabajo de autoconocimiento maravilloso que no solo te ayudará a salir de deudas, sino que te favorecerá en todas las áreas de tu vida.

“No absolutices las situaciones” “Todo pasa” “Todo tiene solución” “Ayúdate con El de arriba, dueño y creador de todo, el poder para todo” Haz tu parte y el hara el MILAGRO.

En serio que necesitamos un Milagro ¡No crees!…

Después, debes aprender principios financieros de nada sirve querer si no tienes el conocimiento “Un Método”, 

¡Cambiar tu mentalidad y tus emociones frente al dinero! pues de nada sirve reconocer mis errores, tener el conocimiento, si los pensamientos y las emociones están abajo. 

Pero… 

Con todo esto ahora si: 

Realiza un plan de acción para salir de ese hoyo en el que te encuentras.

Y ese plan se tiene que poner en acción.

Disciplina, constancia y paciencia, en el proceso hay caídas, como que no le encuentras sentido, como que pierdes el impulso, hay que hacer ajustes, pero ten en cuenta el proceso y a lo que pequeñas acciones repetidas te llevarán…¡Toma tiempo si! pero…

Luego te dirás ¡Cómo pude vivir sin esto!…

Creo que todo en la vida es personal, es único, seguro vas a encontrar muchas recomendaciones para iniciar este proceso, miralo y estúdialo todo, pero debes adaptarlo a tu vida y situación.

La clave y «Piedra Angular» para organizar tus finanzas

He tenido valiosas enseñanzas primero y buscando todo el conocimiento de metodologías humanas y en muchos grupos financieros fue realmente un momento importante porque me permitieron tomar conciencia y me permitieron tomar acción pero algo estába haciendo falta.

Había implementado todo lo que me habían dicho: Visualización creativa, mapa de sueños, ley de atracción, afirmaciones, aformaciones, el excell con todo el presupuesto, balance, registro de gastos e ingresos en la app, inversiones, ahorro, en fin yo creía que lo había aprendido todo, hecho todo, pero aun así estaba endeudada como nunca, los ingreso bajaron y estaba muy deprimida.

Me pregunte: ¿Porque siendo tan juiciosa con mis finanzas aplicando todo lo aprendido, seguía en este hueco financiero, porque sigo tan endeudada?

Entonces hice lo más inteligente que puede ser un ser humano y es contar con su creador, ahí delante del santísimo, orando mucho, pedí ayuda, luz y respuestas. Le pregunté a Dios porque llegué a ese momento si yo creía que había hecho las cosas bien. Existe una promesa bíblica que nos menciona que el señor nos instruye internamente, así que confíe en ello. 

«Jesus, en su vida mortal con voz fuerte y mucha lagrimas oro y suplico a quien podría librarlo de la muerte, y fue escuchado» Hebreos 5(7)

Cuando le entregas la vida y le abres el corazón a Dios El se encarga de educarte, de transformarte, el actúa y necesita hacer muchas cosas internamente por el bien de nuestras almas, El se complace en tu confianza y se derrite cuando acudes a Él. «Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones» Jeremías 31(31)

En esa instrucción interna descubrí que me faltaba ser obediente, hacer la voluntad de Dios, liberarme de la soberbia de la seguridad, de las pasiones del dinero, de la avaricia, descubrí los generadores de deuda y entender cuál es el propósito que Dios tiene para mi vida. Era dueña de nada porque El es el dueño de todo, confiaba en mis fuerzas y en mi propia inteligencia lo que me convirtió en ser soberbio,  que está bien hacer planes que está bien aprender, estudiar, soñar, pero la última palabra la tiene Dios, que yo puedo hacer, aprender muchas cosas, pero El es quien hace el milagro. Después de todo para Tener es preciso trabajar en el SER

El primer paso para poder mejorar tus finanzas es tener conciencia es detenerte por un momento y reconocer que algo no está bien, luego ponerte en las manos de Dios y empezar la instrucción con mente abierta, disposición de alma y mucha humildad.

«El nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada”

1 Juan 3:22

«Del señor es el mundo entero»

Salmos 24 (1)

«No confies en tu propia inteligencia»

Proverbios 3 (5)

«Tras el orgullo viene el fracaso; tras la humildad, la prosperidad»

Proverbios 18:10-12

Ahora si «El metodo»